Tuesday, December 05, 2006

NANOTECNOLOGIA


Introducción:
Nanotecnología, desarrollo y producción de artefactos en cuyo funcionamiento resulta crucial una dimensión de menos de 100 nanómetros (1 nanómetro, nm, equivale a 10-9 metros). Se espera que, en el futuro, la nanotecnología permita obtener materiales con una enorme precisión en su composición y propiedades. Estos materiales podrían proporcionar estructuras con una resistencia sin precedentes y ordenadores o computadoras extraordinariamente compactos y potentes. La nanotecnología podría conducir a métodos revolucionarios de fabricación átomo por átomo y al empleo de cirugía a escala celular.

Metodología:

Método Explicativo: explica la producción, el funcionamiento, lo cual pequeño pueden ser los artefactos mediante la nanotecnologia y su desarrollo.
Que la nanotecnologia podría mas adelante ser un avance tecnológico.


Conclusión:
Nanotecnología es el estudio en el cual se a través de un diseño, creación, síntesis, aplicaciones. Permite crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
Se Supone que habrá numerosos avances para muchas industrias y nuevos materiales con propiedades extraordinarias (permitirá desarrollar materiales más fuertes que el acero pero con solamente diez por ciento el peso), nuevas aplicaciones informáticas con componentes más rápidos o sensores moleculares capaces de detectar y destruir células cancerígenas en las partes más delicadas del cuerpo humano como el cerebro, entre otras aplicaciones.
Entonces podríamos decir que la nanotecnologia podría ser uno de los avances tecnológicos que haga cambiar la vida del ser humano.